RCR, 22 de agosto de 2024.- El representante de las MYPES de la Construcción, Enrique Valderrama, informó que los representantes del Ministerio de Vivienda se comprometieron a modificar el Reglamento Operativo para acceder al Bono Familiar Habitacional en la modalidad de Construcción de Viviendas en Sitio Propio, tras el plantón realizado este jueves.
En declaraciones a Conexión Perú, de RCR, Valderrama dijo que su gremio demanda el cambio del artículo 12 del reglamento, que establece las condiciones para la participación de las entidades técnicas.
«Ha habido un plantón representativo e importante porque han habido decenas de dirigentes o impulsores de MYPES de construcción peruanas, no solamente de Lima sino diferentes partes del país. Han logrado el compromiso (del ministerio) de cambiar el artículo 12 y dicen que van a hacerlo en septiembre, pero son palabras», expresó.
El representantes de las MYPES de construcción también cuestionó que el gobierno no entregue a tiempo los desembolsos por demoras administrativas, lo que origina sanciones para las empresas, a pesar de que el problema lo ocasiona el Ministerio de Vivienda,
«Si el presupuesto está, por qué los desembolsos tardan y por qué van a ir por etapas. Por eso las suspicacias de repente ha habido una reorientación de los recursos. Esperemos que no sea así», manifestó.
Valderrama dijo que en el Perú faltan 1.800.000 viviendas y principalmente para la población con menores recursos económicos. Anotó que si se mantiene el mismo ritmo de construcción de 18 mil inmuebles al año se demorará cien años para cubrir la demanda.