Fuente: El Peruano
El anunció lo efectuó durante la reunión que sostuvo con más de treinta electos alcaldes distritales y provinciales y el electo gobernador regional, Manuel Llempén.
“Hemos transferido recursos a 54 municipios, de un total de 75, que ya pueden iniciar los trabajos de reconstrucción. Son 271 intervenciones por una suma estimada en 700 millones de soles que están en etapas de ejecución, convocatoria y expresión de interés. Las nuevas autoridades tienen la responsabilidad de darle continuidad al proceso”, aseveró.
Intervenciones
Quispe Remón precisó que en agenda hay más de 130 intervenciones que están en evaluación y que los alcaldes deben continuar. Agregó que las autoridades locales deben realizar un seguimiento y además evaluar otras 324 intervenciones que todavía tienen pendiente el expediente técnico para avanzar en el proceso.
El funcionario hizo una exposición a los burgomaestres y el electo gobernador regional sobre la metodología que desarrolla la ARCC para hacer más céleres los procesos administrativos para la ejecución de las obras de reconstrucción. Resaltó la importancia de una adecuada gestión de las autoridades locales para la oportuna ejecución de las obras.
“El 75% de las obras está a cargo de los gobiernos locales. Por eso es muy importante que trabajemos en forma conjunta y yo espero que en La Libertad logremos que buena parte de los expedientes técnicos de las obras estén listos en el primer trimestre del 2019 para que en el resto del año se realice la ejecución de los trabajos”, explicó Quispe Remón.