Con el programa Surco Barrio se han asfaltado calles, se han repuesto las veredas, se han habilitado rampas, entre otras labores.
Lima, 26 de febrero 2025.- En el marco del programa Surco Barrio, destinado al mejoramiento de las zonas críticas del distrito, el alcalde Carlos Bruce entregó un conjunto de obras que han permitido cambiar el rostro de la urbanización Tejada Alta, que ahora puede lucir calles asfaltadas, veredas y rampas habilitadas, entre otras mejoras.
“Estamos aquí para celebrar un cambio, para mejorar la calidad de vida de los vecinos. Como ustedes han podido ver, con la pavimentación, el pintado de fachadas y la implementación de áreas verdes, el barrio se transforma”, afirmó el burgomaestre durante la ceremonia de inauguración de las obras.
Como parte de la intervención se realizaron trabajos de pintado y tarrajeo en viviendas, realzando su conservación y estética. Además, se ejecutaron mejoras en la infraestructura vial, con el asfaltado de 992 m2 de calzada, la reposición de 25 m2 de vereda y la instalación de rampas en los cruces, facilitando la movilidad y accesibilidad en la zona.
El embellecimiento urbano también incluyó el pintado de mobiliario urbano, señalética horizontal y la creación de murales artísticos que aportan identidad y valor cultural al barrio. Asimismo, se acondicionaron espacios verdes, reforzando el compromiso con el medioambiente y el bienestar de la comunidad.
En el ámbito social, se brindó apoyo al comedor comunal con la demolición y reposición de una pared, optimizando su infraestructura para un mejor servicio a los vecinos.
Hasta la fecha, Surco Barrio ha intervenido en diversas zonas del distrito, incluyendo las urbanizaciones Medina Paredes, Viña Dorada, San Gabino, Jr. María Parado de Bellido, la intersección de Aquijes con Parque Alto, los alrededores del coliseo Montjoy y, ahora, la urbanización Tejada Alta.
Fuente: Gerencia Comunicaciones e Imagen Institucional