Fuente: Defensoría del Pueblo
Detectamos que alrededor de 180 trabajadores de la Municipalidad Provincial de Tumbes corren riesgo de contratar covid-19 por no contar con los implementos de seguridad, como mascarillas y guantes, en el trabajo.
La acción conjunta, donde también participaron representantes de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), se inició en atención a quejas de los vecinos quienes alertaron de esta situación porque se expone la salud de los trabajadores ediles, de su familia y la ciudadanía en general.
Abel Chiroque Becerra, jefe de la Oficina de la Defensoría del Pueblo de Tumbes indicó que los trabajadores de la municipalidad se quejaron que no tienen servicios higiénicos a disposición. Asimismo, no pueden movilizarse por la escasez de vehículos de transporte ante el estado de emergencia.
Cabe indicar que la municipalidad continúa enviando al trabajo a personas adultas mayores a las áreas de parques y jardines, incumpliendo así la disposición protección a las personas más vulnerables.
Finalmente, el alcalde Jimy Silva sostuvo durante una reunión con representantes de Sunafil ya la Defensoría del Pueblo que van a disponer de agua, jabón y otros implementos de aseo para los trabajadores que presten servicios, así como garantizar su salud con artículos que protejan su salud en el ejercicio de sus labores.