Fuente : Ministerio de Trabajo
ü Autoridades Lima Metropolitana, Huaura, Huaral, Cajatambo, Canta y Oyón firmaron 38 convenios para actividades de intervención inmediata
ü Titular del MTPE, Alfonso Adrianzén precisó que este año se tiene previsto la generación de 88 mil empleos temporales
Un total de 1 700 empleos temporales estarán disponibles para pobladores vulnerables en Lima y el norte chico, gracias a los 38 convenios que suscribieron el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), a través de su programa Lurawi Perú, con representantes de 19 gobiernos locales de Lima Metropolitana y de las provincias de Huaura, Huaral, Cajatambo, Canta y Oyón.
Así lo informó el titular del sector, Alfonso Adrianzén Ojeda, quien precisó que las actividades serán financiadas con un presupuesto de S/ 5 millones y corresponden a la convocatoria de Lurawi Perú, dirigida a gobiernos locales de distritos focalizados por su baja capacidad presupuestal.
Adrianzén, destacó que se ha firmado una alianza estratégica con los gobiernos locales. “La promoción de desarrollo económico es una tarea impostergable”, enfatizó.
Indicó que el MTPE quiere llegar, con el programa de empleos temporales, a peruanos y peruanas vulnerables que requieren de apoyo económico por la contraprestación de su oferta laboral, lo cual permite al beneficiario contribuir a la economía familiar.
“Pido a ustedes señores alcaldes, que el dinero que se les transfiere llegue a quienes realmente lo necesitan. Sean muy cuidadosos al elegir a los convocados al programa. Estaré encantado de visitarles en sus distritos y ver que los cascos rojos de Lurawi ya trabajan allí”, subrayó Adrianzén tras ratificar su voluntad de promover el trabajo conjunto.
El titular del MTPE, Alfonso Adrianzén, adelantó que el programa Lurawi Perú tiene previsto intervenir 1001 distritos del país, con el objetivo de generar más de 88 mil empleos temporales.
En esta ocasión, por Lima Metropolitana, firmaron convenios los representantes de las municipalidades de Santa Rosa, George Robles; y de Ancón, Samuel Daza.
Por la provincia de Huaura, suscribieron las municipalidades de Leoncio Prado, José Narvasta; Ámbar, Milton Llanos; Caleta de Carquín, Hugo Bedón; y Santa Leonor, Rubén Susanibar. Por Huaral, los municipios de Ihuari, Elmer Calderón; Sumbilca, Armando Espinoza; San Miguel de Acos, Cliver Ambrosio; y Atavillos Alto, Miquer Castillo.
De la provincia de Canta, hicieron lo propio los delegados de las comunas de Lachaqui, Fausto Salazar; Huaros, Víctor Ibañez; Huamantanga, Javier Cataño; Santa Rosa de Quives, Luis Agurto; San Buenaventura, Eleazar Santiago; Arahuay, Antenor Fuertes.
Mientras que de la provincia de Cajatambo, firmaron el convenio la Municipalidad Provincial de Cajatambo, Miguel Carlos; y la comuna de Huancapon, Juan Ávila. Finalmente, hizo lo propio la Municipalidad de Navan, Alfredo Torres; que representa a la provincia de Oyón.