Fuente: Agencia Andina
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció hoy la suspensión temporal de la facultad que tienen las municipalidades provinciales para actualizar la información del Registro Nacional de Sanciones (RNS).
Como administrador del sistema informático del Registro Nacional de Sanciones, el MTC decidió esta medida temporal luego de detectar registros anómalos y modificaciones en la inscripción y actualización de actos registrados.
«La Oficina General de Tecnología de la Información del MTC ha detectado que en el sistema informático del RNS se han realizado registros anómalos y modificaciones en la inscripción y actualización de actos registrados. Estas acciones ponen en riesgo la información del RNS referida a las faltas e infracciones al Reglamento Nacional de Tránsito», señaló.
«Ante estas anomalías detectadas, el MTC ha suspendido de manera temporal la facultad de todas las municipalidades provinciales para actualizar información en el RNS. Esta medida rige mientras el sector refuerza el sistema», agregó.
El MTC, a través de oficios, informó a las municipalidades provinciales sobre la restricción para la actualización de actos registrados en el RNS.
«El sector optimiza el funcionamiento del sistema del RNS para asegurar que cualquier acto registrado por un usuario acreditado garantice la integridad del sistema. En este marco, el MTC reitera su política de lucha contra la informalidad y la corrupción», indicó.
«El sistema del RNS seguirá activo, pero con excepción de la función de actualización de actos registrados. Mientras tanto, las municipalidades provinciales deberán remitir al MTC sus respectivas credenciales de acceso al RNS. Luego, la entidad entregará a los usuarios acreditados nuevos códigos y contraseñas de acceso», añadió.