RCR, 12 de agosto de 2024.- Geymer López, secretario general del Sindicato de Trabajadores en Construcción de Moquegua, afirmó que será contundente la movilización nacional del 20 de agosto para demandar a la Cámara Peruana de la Construcción (CAPECO) que resuelva el pliego de reclamos del sector. Afirmó que tienen una federación fortalecida y no permitirán seudo sindicatos.
“Sabemos y conocemos que nuestra federación encabeza esta movilización el día martes 20 de agosto tiene que ser contundente no solamente en Lima sino más que todo en las regiones de todo el país y Moquegua no va a ser la excepción”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).
Destacó que todos los trabajadores de construcción de Moquegua saldrán a las calles, para demandar a CAPECO una solución al pliego de reclamo de la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP). “Ese día nuestros compañeros y nuestros compañeros se tienen que volcar a las calles todos. Tenemos garantizado al 100% esta movilización en Moquegua”, indicó.
“Saldremos a las calles a demandar a la CAPECO unos salarios justos y dignos para los trabajadores. Sabemos que el costo de vida está demasiado elevado. En mi región de Moquegua tan solo porque hay muchas mineras que están en actividad piensan que todos tienen dinero, lo cual no es así”, agregó.
Sostuvo asimismo que exigirán la reactivación de todos los proyectos en Moquegua. “Estamos pasando los 5,000 afiliados en la región de Moquegua. Venimos trabajando con mucha responsabilidad en áreas de poder fortalecer primeramente nuestro sindicato de Moquegua y también fortalecer nuestra gloriosa federación, el cual encabeza nuestro compañero Luis Villanueva Carvajal”, afirmó.
Respecto al accionar de la criminalidad infiltrada en el sector, dijo que en Moquegua solo hay un sindicato. “No vamos a permitir pseudo sindicatos, seguimos la línea de nuestra federación, que manda y nos induce a poder trabajar con todas las formalidades del caso como tiene que ser. Somos personas con valores y principios y nuestro sector tiene que ser muy bien visto ante la sociedad. Somos profesionales en nuestro campo y por ende nosotros debemos conducirnos en esa línea”, expresó.
“Acá no permitimos pseudo sindicatos. Tenemos un sindicato muy fortalecido, tenemos una organización orgánicamente que se maneja muy bien y eso es gracias al trabajo coordinado con nuestra federación, con los comités de obra y con todos los trabajadores de región de Moquegua”, remarcó.
Manifestó que trabajan de manera muy articulada con las autoridades y la policía para poner freno a los seudo sindicatos. “Hay personas de malvivir que se toman el nombre del sector construcción y ni pertenecen al sector construcción. Toman el nombre del sector construcción para delinquir. Y rechazamos eso y tampoco lo vamos a permitir acá en nuestra región de Moquegua”, subrayó.