RCR, 02 de Abril 2022 .- Marco Mejía, presidente de la Federación de Autos Colectivos del Perú, anunció que los gremios de mototaxis, taxis, buses y transporte fluvial realizarán un paro de transporte multimodal los días 4 y 5 de abril en demanda de una rebaja de los precios de los combustibles. Precisó que exigen la eliminación del IGV y el ISC a los combustibles.
“Se ha programado la medida de fuerza para el lunes 4 y martes 5 de abril. Tuvimos una reunión en noviembre y se tuvo una mesa de trabajo en Lima, donde participaron los dirigentes de las diversas modalidades y se llegó a un acuerdo con el Ministerio de Transportes para realizar mesas de trabajo, para solucionar el problema del transporte en un plazo de 40 días, pero desde noviembre hasta la fecha ya ha pasado tiempo y no se ha solucionado nada. Se ha tenido mesas de trabajo que han sido un paseo, porque no ha habido resultados contundentes”, dijo.
Señaló que el punto principal es el alza de combustibles. “Estamos pidiendo que se rebaje el impuesto al IGV y que se anule el Impuesto Selectivo al Consumo, porque este impuesto debe ser a los artículos de lujo como los cigarros y el combustible no es un producto de lujo, sino que es un producto que mueve la economía nacional. El combustible tiene seis impuestos, es uno de los más caros de Sudamérica”, precisó.
Explicó, en declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), que se ha hecho una unificación de todas las modalidades de transporte, tanto de mototaxis, taxis, buses urbanos y transporte fluvial. “Ahora está dirigido por Giovani Diez. También está integrando este gremio la Federación de Autos Colectivos del Perú, que estoy presidiendo y que tiene representación en 18 regiones”, subrayó.
Ver entrevista …