En Vivo

MINSA: MÁS DE 32 000 NIÑOS FUERON VACUNADOS CONTRA LA COVID-19 EN LIMA ESTE

Fuente : Ministerio de Salud 

La Diris Lima Este tiene una población objetivo a vacunar de 46 234 niños y niñas entre 5 y 11 años.

La Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Este superó el 69 % de su meta de vacunación en niños de 5 a 11 años. Este porcentaje equivale a un total de 32 080 niños que recibieron su primera dosis contra la COVID-19, del 24 al 30 de enero, de manera segura y ordenada.

En el Estadio Ollantaytambo de Ate se atendieron alrededor de 5750 menores, siendo el punto de vacunación con más visitas de la jurisdicción. Es así que este distrito se posiciona como el de mayor afluencia de niños atendiendo a más de 7520 pequeños a la fecha.

La meta es alcanzar los 46 234 niños vacunados dentro del sector, para ello se cuenta con 15 establecimientos habilitados en los distintos distritos de la zona.

La directora de la Diris Lima Este, Tania Carrasco, destacó también la gran acogida de menores que se obtuvo en el VacunaCar de La Molina, donde se atendió a 2770 menores. “La Molina es el segundo distrito dentro de la jurisdicción donde se ha logrado proteger con primera dosis a 5770 infantes.

“Tenemos previsto que el número de niños protegidos sea mayor en las siguientes semanas. Por ello, invitamos a los padres y madres de familia a acudir a su centro de vacunación más cercano para proteger del coronavirus a los menores de entre 5 a 11 años”, señaló Carrasco.

Dosis de refuerzo para ingresar a estadios

Cumpliendo con las nuevas disposiciones del Gobierno que establecen contar con la dosis de refuerzo para acudir al Estadio Nacional y apoyar a la selección peruana de fútbol en su encuentro con Ecuador, el Estadio Ollantaytambo de Ate abrió sus puertas desde las 7:00 a.m. de hoy para convocar a la hinchada a estar protegida contra la COVID-19.

Los ex futbolistas José “El Puma” Carranza, Luis “Cuto” Guadalupe y Roberto “La Foca” Farfán participaron del “VacunaFest Divertido 2022” firmando autógrafos y entregando sorpresas a adultos y niños. Los deportistas invitaron a la población adulta a cumplir con su dosis de refuerzo, así como vacunar a los menores de 5 a 11 años.