Lily Sandoval, nutricionista del Ministerio de Salud, señaló que iniciativa busca promover el consumo de alimentos con hierro.
RCR, 24 de agosto 2018.- Con el objetivo de reducir los altos índices de anemia que tiene nuestro país, el Ministerio de Salud capacitará a los “caseritos” o personas que vendan alimentos ricos en hierro en los principales mercados del país. Así lo confirmó la nutricionista del Minsa, Lily Sandoval.
En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Sandoval detalló que estas capacitaciones son fomentadas para que las personas encargadas de vender alimentos nutritivos en los mercados puedan recomendar e incentivar a las madres y padres de familia a que los niños consuman alimentos que contengan hierro.
“Estos caseros que venden estos alimentos se van a convertir en nuestros aliados en promover a las madres y padres para que compren este tipo de alimentos y aparte les den algunas recomendaciones para que puedan preparar y alimentar a los menores al consumo de alimentos ricos en hierro”, refirió.