Fuente : Ministerio de Energía y Minas
Acompañado de su equipo de trabajo, el titular del MINEM supervisó las maniobras de inicio de producción, a puertas de la inauguración oficial del megaproyecto.
El ministro de Energía y Minas, Oscar Vera Gargurevich, llegó a la provincia de Talara, en la región Piura, acompañado de su equipo técnico, para realizar una inspección de la Nueva Refinería Talara y supervisar las maniobras de inicio de producción de combustibles de bajo azufre y amigables con el medio ambiente.
Acompañó al titular del MINEM en su recorrido, el director general de Hidrocarburos, Carlo de Los Santos La Serna; el director general de Asuntos Ambientales de Hidrocarburos, Alfredo Mamani; el jefe de la Oficina General de Gestión Social, José Antonio Mansen; y el jefe del Gabinete de Asesores del MINEM, César Sandoval.
El ministro señaló que el Perú cuenta con una de las refinerías más modernas del mundo, que producirá gasolinas Diesel y GLP con un contenido máximo de 50 partes por millón de azufre, lo que contribuye a la preservación del aire y la salud de todos los peruanos.
Durante la visita, la delegación del MINEM sostuvo una reunión con el gerente corporativo de Refinería Talara, Gaspar Díaz; y su equipo técnico, quienes explicaron los diversos procesos que se desarrollan para producir combustible limpio.
Posteriormente, el ministro Oscar Vera y su equipo recorrieron las instalaciones de este megaproyecto, como la Sala de control de la Nueva Refinería Talara, el laboratorio, entre otras, con miras a la próxima inauguración oficial.
Finalmente, el titular del MINEM remarcó que, cuando la NRT opere al 100%, con el total de sus unidades, generará importantes recursos para la región y el país en impuestos, que se traducirán en obras en favor de la población.