Fuente: Promperú
Ventas al exterior alcanzan los US$ 20 millones, superior en 16% a lo previsto inicialmente. Participaron 60 compradores nacionales e internacionales y 150 exportadores peruanos.
Los productos más demandados fueron cacao, deckins, pisos, madera contraplacada, café verde y productos del biocomercio.
Lima, 15 de agosto de 2018.– A US$ 20 millones ascendió los compromisos comerciales que se generaron en la rueda de negocios de Expoamazónica Ucayali 2018, la cual contó con la participaron 60 compradores nacionales y extranjeros y 150 empresarios amazónicos, informó el ministro de Comercio Exterior y Turismo y presidente del Consejo Directivo de PROMPERÚ, Roger Valencia.
Para esta edición, los productos más demandados fueron cacao, deckins (estructuras de madera que se usa en terrazas), pisos, madera contraplacada, café verde y productos del biocomercio amazónico.
En esta rueda de negocios participaron 150 exportadores peruanos que representaron a cooperativas, asociaciones y productores de Amazonas, Loreto, Madre de Dios, San Martín y Ucayali, así como 60 compradores nacionales y extranjeros, principalmente de Canadá, Chile, Colombia, Corea del Sur, Francia, México, Reino Unido, Italia, Panamá, Bélgica, Polonia, Holanda, Taiwán y Costa Rica.
Esta participación fue organizada por PROMPERÚ y contó con el apoyo de las Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior (OCEX) de Bélgica, Canadá, China, Corea del Sur, Italia, México, Países Bajos, Panamá, Reino Unido y Taiwán.
Para esta rueda de negocios el gobierno regional de Ucayali llevó a 20 compradores nacionales de supermercados, empresas exportadoras y tiendas especializadas para que sostengan reuniones con los empresarios peruanos.
Esta actividad se desarrolló con la finalidad de internacionalizar la oferta exportable de las empresas de las regiones amazónicas del país, así como brindar experiencia comercial a las compañías locales potencialmente exportadoras.
Expoamazónica Ucayali se realizó del 9 al 12 de agosto en Pucallpa para promover la inversión privada en oportunidades de negocio de alto valor en las regiones de la Amazonía peruana, así como impulsar la integración intrarregional como un factor de competitividad del país y promover su inclusión y solidaridad.