En Vivo

MINISTRO SERNA NO DEBE DESESTIMAR INFORME DE CONTRALORÍA SOBRE LAMENTABLE ESTADO DE COLEGIOS DEL PAÍS

RCR, 22 de Marzo 2022 .- Heli Ocaña, decano del Colegio de Profesores del Perú, señaló que el ministro de Educación Rosendo Serna no debería desestimar el informe de la Contraloría de la República sobre el lamentable estado de los colegios en todo el país. Afirmó que debería tomar en cuenta esa información para empezar a solucionar ese problema.

“Hablar de la realidad no debe escandalizar a nadie, al contrario, debe permitir hacer un análisis para mejorar, invertir más y coordinar con los gobiernos regionales y locales para ver cómo intervenir”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Recordó que el mismo ministro de Educación, cuando fue a la comisión de Educación del Congreso, informó que el 39.3% de colegios del país prácticamente requiere una nueva construcción, y que el 71% de los colegios requerían mejoramiento. “El promedio del 54% de la Contraloría está en parámetro”, indicó.

Informó que hasta la semana pasada se habrían incorporado estudiantes de 18 regiones del país, pero esto no significa al 100%. “Por ejemplo, en Lima Provincias ha estado en 60%, en Tacna 80% y otras regiones han estado por el 70%. Ha sido importante para que los estudiantes se vayan acoplando en la escuela con distanciamiento y protocolos de bioseguridad, teniendo en cuenta los tiempos de llegada y salida de los colegios”, precisó.

“La atención en los colegios es semipresencial en su mayoría, en algunas zonas andinas es de manera presencial, en los colegios que tienen pocos estudiantes (18 a 21 estudiantes por aula) están al 100% de estudiantes. En colegios donde hay 30 a 40 estudiantes por aula están trabajando con el 50% de aforo, para garantizar la tranquilidad emocional y de la salud de los estudiantes. En algunas zonas están trabajando de manera virtual, porque la infraestructura no está en condiciones y por las intensas lluvias”, declaró.

Ver entrevista …

SE DEBE TRABAJAR EN INFRAESTRUCTURA Y SALUD DE LOS ALUMNOS, PESE AL RETORNO DE CLASES PRESENCIALES