Fuente: Diario Gestión
Tras cuestionamientos por presuntamente haber favorecido a la madre de su hijo, Jorge Meléndez renunció a su cargo como ministro de Desarrollo e Inclusión Social
El ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Jorge Meléndez, renunció a su cargo luego de los cuestionamientos en su contra por presuntamente haber intervenido para lograr la contratación de la madre de su hijo en el Congreso. También fue cuestionado por estar vinculado a una empresa que habría incurrido en tala ilegal
A pesar del respaldo brindado por el presidente Vizcarra, el titular de Desarrollo e Inclusión Social anunció que renunciaba a su cargo tras 20 días de haberlo asumido. En entrevista con Punto Final, Meléndez manifestó que el presidente aceptó su renuncia y que también denunciaría a los medios que “lo atacaron” a pesar de dejar el cargo.
“El señor Vizcarra me ha aceptado la renuncia. […] Presenté la renuncia porque le estoy haciendo daño a la figura del presidente”, dijo Meléndez en entrevista con Punto Final.
El también exlegislador oficialista fue centro de críticas desde hace algunas semanas, luego de que la excongresista Janet Sánchez lo acusara de haberle recomendado, en su momento, la contratación de la madre de su hijo, Erika Fernández, como auxiliar de la Comisión de Ética del Congreso.
A través de un pronunciamiento el último 13 de octubre, Meléndez detalló que la contratación de la madre de su hijo se debió a “sus capacidades profesionales” y descartó tener alguna relación con su vínculo laboral.
“Si la señora Fernández tiene la posibilidad de trabajar, debe ser por sus logros. Es un insulto para ella y para las muyeres en general que pretendan dejar entrever que necesitan alguna ayuda para trabajar”, respondió Meléndez.
De igual manera, este domingo, el portal Ojopublico.com difundió un documento fiscal de una investigación a la organización criminal ‘Los Cumaleros del Oriente’ dedicada al tráfico ilegal de madera. En las conversaciones telefónicas interceptadas, el cabecilla del grupo menciona que Jorge Meléndez, los había ayudado a dilatar unos procesos de fiscalización.