Fuente: Agencia Andina
Lima, feb. 22. La ministra de Educación, Marilú Martens Cortés, afirmó que las universidades públicas son un tema central para su portafolio, por lo que se comprometió a continuar implementando la reforma universitaria con el objetivo de asegurar una educación superior de calidad para los jóvenes peruanos.
“Somos conscientes que hay que perfeccionar la Ley propuesta, con el objetivo de asegurar que nuestros jóvenes tengan una educación superior de calidad. Es el compromiso que tenemos desde el ministerio”, precisó.
Recordó, que el año pasado, por primera vez en la historia de la educación superior universitaria, se transfirió S/ 87 millones a 12 universidades públicas por cumplir compromisos de gestión.
“Para este 2017 contamos hasta con S/ 380 millones para continuar con estos compromisos en favor de 25 universidades, pero también para aumentos salariales de docentes, creación de plazas, y becas para docentes y alumnos”, anotó.
Con respecto a la Superintendencia de Educación Superior Universitaria (Sunedu), Martens explicó que se fortalecerá y dinamizará su gestión para asegurar condiciones básicas de calidad tanto en las universidades públicas como privadas.
“Buscamos que todas las universidades cumplan con estándares básicos como contar con la infraestructura y equipamiento adecuados, planes de estudio actualizados, un cuerpo de docentes a tiempo completo, ayuda a sus estudiantes a insertarse al mercado laboral y además que brinde buenos servicios complementarios que contribuyan al bienestar de los estudiantes”, puntualizó.
Estas declaraciones las brindó luego de participar en la ceremonia de inauguración de la Reunión Internacional “Educación médica: retos y perspectivas” organizado por el Ministerio de Salud, donde también participaron la ministra de Salud, Patricia García, y Raúl Gonzales, representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).