Fuente : Ministerio de Vivienda
Hania Pérez de Cuéllar hizo un recuento de los principales logros durante los primeros 120 días de su gestión.
La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, informó sobre las acciones ejecutadas durante los primeros 120 días de su gestión, destacando la culminación de 69 obras de agua y saneamiento y el inicio de 45 proyectos que buscan cerrar la brecha en acceso a los servicios básicos.
En su balance de gestión detalló que, las obras culminadas fueron llevadas a cabo con una inversión de más de 732 millones de soles, en beneficio de 144 mil ciudadanos en los ámbitos urbano y rural de 20 regiones del país.
De ellas, 13 fueron realizadas en Cajamarca, 8 en la Libertad, 5 en Ayacucho, seguidas de Tumbes, Huánuco, Piura, San Martín y Amazonas – con 4 obras terminadas en cada una – entre otras.
De otro lado, la titular de Vivienda, informó que durante los primeros meses del año se iniciaron 45 proyectos que tendrán un impacto positivo en la vida de 94 mil ciudadanos de 14 regiones, gracias a una inversión total de más de 408 millones de soles.
Viviendas dignas y seguras
Otro de los grandes objetivos del sector, es promover la construcción de viviendas dignas y seguras para la población rural y urbana de nuestro país.
Es así que, en el marco del Plan Multisectorial ante Heladas y Friajes 2022-2024, se culminaron la construcción de 1,349 módulos habitacionales “Sumaq Wasi”, que son viviendas bioclimáticas para zonas rurales de bajas temperaturas, y que beneficiarán a las familias que se encuentran en situación de pobreza y pobreza extrema, en 10 regiones del país: Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, Pasco y Puno.
Por otro lado, para el ámbito urbano, mediante los programas Techo Propio y Nuevo Crédito MIVIVIENDA, se ha promovido la construcción de 8,253 viviendas a nivel nacional.
Estas familias ahora cuentan con una vivienda digna, segura y con acceso a servicios básicos. Para ello se han invertido más de 232.8 millones de soles, permitiendo también la reducción del déficit habitacional, con un impacto positivo en más de 33 mil pobladores.
Asimismo, a través de Cofopri se han formalizado 36,464 predios urbanos, permitiendo que igual número de familias de todo el país cuenten con títulos de propiedad, y adquieran seguridad jurídica y legal de sus predios.