En Vivo

MINISTERIO DE VIVIENDA CONVOCA A LICITACIÓN EL PROYECTO DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO PARA ASENTAMIENTOS HUMANOS DE PIURA

  • Empresas nacionales e internacionales podrán participar en la licitación del proyecto que cuenta con una inversión de S/ 596.5 millones y beneficiará a más de 466 mil personas.

Lima, 14 de Noviembre de 2024.- El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), a través del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU), invita a empresas nacionales e internacionales a participar en la licitación pública SM-5-2024-VIVIENDA/PNSU-1 bajo la modalidad de Diseño y Construcción «Fast-Track». Este proceso corresponde al proyecto de ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado en los Asentamientos Humanos de Piura.

El proyecto tiene como objetivo mejorar y ampliar los servicios de agua potable y alcantarillado en 105 asentamientos humanos, beneficiando a más de 466 mil habitantes de los distritos de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre. Además, contempla la instalación de 15,483 conexiones de agua y 20,407 conexiones de alcantarillado.

El valor referencial del proyecto asciende a S/ 596.5 millones, con un plazo de ejecución estimado de 720 días calendario, que incluye la elaboración del expediente técnico, la ejecución de la obra y la operación asistida.

Como parte de este proceso, el MVCS llevará a cabo un roadshow virtual el miércoles 20 de noviembre a las 15:30 horas (Perú), a través de la plataforma Zoom. Durante este evento, las empresas interesadas podrán conocer los detalles técnicos del proyecto y el proceso para presentar sus ofertas. Para participar, pueden registrarse aquí.

PRESENTACIÓN DE OFERTAS

Las empresas interesadas podrán enviar sus propuestas el jueves 28 de noviembre (23:59 horas, Perú). Las bases del proceso de selección están disponibles en el siguiente enlace: https://prod2.seace.gob.pe/seacebus-uiwdpub/fichaSeleccion/fichaSeleccion.xhtml

Este proyecto es una oportunidad para que las empresas colaboren en la mejora de la calidad de vida de miles de personas, asegurando el acceso a servicios básicos de agua y saneamiento, mientras contribuyen al desarrollo sostenible de la región Piura.

Fuente: VIVIENDA