En Vivo

MINISTERIO DE VIVIENDA APORTARÁ S/. 15 MILLONES PARA POZOS TUBULARES EN CAJAMARCA

RCR, 15 de julio de 2024.- El viceministro de Construcción y Saneamiento, Christian Alfredo Barrantes, informó que su sector aportará 15 millones de soles el 2025 para que se pueda continuar la construcción de seis pozos tubulares en la ciudad de Cajamarca, obra que permitirá mejorar el suministro de agua potable en la capital regional.

“Nosotros nos hemos comprometido en aportar hasta 15 millones de soles a ese marco presupuestal para que se puedan continuar esas obras y podamos tener esos pozos ya en operación y esos reservorios en operación y resolver el tema en el corto plazo de la falta de acceso a agua en la ciudad”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Señaló que están coordinando con la municipalidad provincial de Cajamarca para impulsar la construcción de los seis pozos tubulares. “Lo que mencionamos al señor alcalde y también a los representantes de la empresa, que está apoyando estas obras por impuestos, es que nosotros podríamos proveer el marco presupuestal para el 2025”, indicó.

Manifestó que es importante la participación de las empresas privadas en la ejecución de obras públicas, para reducir la brecha en el suministro de agua potable en el país, debido a que demandaría más tiempo realizarlas a través del Estado.

“Es sumamente importante porque la brecha tenemos en el país es todavía de 3.14 millones de personas que no tienen acceso al agua potable y eso hacerlo por obra pública exclusivamente desde el Estado nos llevaría más tiempo y por eso es que nosotros saludamos que podamos seguir trabajando en estos temas no solo a través de las obras por impuestos sino también a través de las Alianzas Público Privadas”, expresó.

Sostuvo que es fundamental que todos los actores implicados puedan participar en solucionar la necesidad que tienen los peruanos de poder acceder al agua potable de calidad. Precisó que el Gobierno en Cajamarca realizó 68 obras de agua potable y saneamiento por 450 millones de soles.