RCR, 10 de junio de 2020.- La empresa minera Minsur firmó un convenio con la Beneficencia Pública de San Román para la construcción de un horno crematorio en el cementerio Collana de Juliaca. La compañía también hizo entrega de 55 camas al Hospital Carlos Monge Medrano de Puno, para mejorar la atención de los pacientes afectados por el COVID-19 en los establecimientos de salud de la provincia de San Román.
Ever Sánchez, superintendente de Gestión Social de Minsur, expresó que Minsur ha asumido un compromiso activo con Puno para apoyar la lucha frontal contra el Covid-19. “Esto forma parte de una serie de coordinaciones que se realizan con las autoridades regionales y locales”, indicó.
Declaraciones de Ever Sánchez, superintendente de Gestión Social de Minsur
“En (el distrito de) Antauta, por ejemplo, ya se está concluyendo las obras de ampliación, mejoramiento y equipamiento del centro de salud y del centro de aislamiento temporal, así como la entrega de pruebas serológicas y la contratación de profesionales de salud, entre otras acciones”, dijo.
Por su parte, el representante de la red de salud de San Román agradeció y destacó el rol que está cumpliendo la empresa Minsur en Puno. “Es una de las pocas empresas privadas que demuestra responsabilidad y compromiso con la región y en su ámbito local”, afirmó.
A su turno, el gerente general de la Beneficencia Publica San Román, Juan Condori Churata, destacó la importancia de la construcción del crematorio. En la firma del convenio estuvieron presentes el gobernador regional, Agustín Luque Chaiña; el alcalde provincial de San Román, David Sucacahua; el director Regional de Salud, Jorge Montesinos y el director de la red de salud San Roman, Jhoel Apaza, entre otras autoridades.
Según reportes, la región de Puno registra a la fecha 399 casos de COVID-19 y el mayor número de personas que dieron positivo se concentran en la provincia de San Román y su capital Juliaca con 176 casos de coronavirus.