En Vivo

MINEM: MASIFICACIÓN DE GAS NATURAL EN LA REGIÓN PUNO CAPTA EL INTERÉS DE DISTINTAS EMPRESAS INSTALADORAS

  • Ocho representantes visitaron terreno donde se construiría Planta Satélite de Regasificación de Gas Natural Licuado.

Lima, 10 de Diciembre de 2024.- El Ministerio de Energía y Minas (MINEM) se mantiene firme en su objetivo de impulsar proyectos piloto que permitan la masificación de gas natural en las regiones no concesionadas, como es el caso de Puno, donde se construirá una Planta Satélite de Regasificación de Gas Natural Licuado donde se almacenará este combustible para distribuirlo a los hogares.

Autoridades locales, especialistas del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) y representantes de ocho empresas participantes del proceso, se dieron cita en la Municipalidad Provincial de Puno, donde los funcionarios del FISE, explicaron técnicamente el proyecto de masificación de gas natural.

Tras esta inducción, los participantes se trasladaron al terreno de 10 mil metros cuadrados, ubicado en el centro poblado de Jayllihuaya, donde se implementará la Planta Satélite de Regasificación de Gas Natural Licuado, para evaluar las condiciones del predio y garantizar la viabilidad técnica de la obra.

Cabe mencionar que a la Planta Satélite de Regasificación de Gas Natural Licuado se suma la construcción de 25 kilómetros de redes de distribución y aproximadamente 1,000 tuberías de conexión en el primer año, proyecto que tiene como plazo de ejecución 18 meses y para la puesta en operación de la PSR-GNL, trescientos 330 días.

Continuando con el proceso de licitación, las empresas participantes interesadas, podrán presentar sus propuestas el 8 de enero, mediante acto público, en sede del MINEM, siendo revisadas y calificadas por un comité evaluador.

El MINEM tiene como compromiso que la población pueda acceder a una fuente de energía que mejore su calidad de vida, contribuyendo a una equidad social, al usar un recurso menos contaminante y más económico como lo es el gas natural, permitiendo dinamizar la economía local y fortalecer el desarrollo sostenible de más regiones.

Fuente: MINEM