MILAGROS SALAZAR: PRÓXIMA SEMANA SALDRÁ A LA LUZ EL INFORME LAVA JATO

Redacción 19 de octubre del 2018 - 11:53 AM

Legisladora de Fuerza Popular también aseguró que el Congreso investigará a los funcionarios responsables de dilatar el trámite de acusación constitucional de Hinostroza al Ministerio Público.

RCR, 19 de octubre 2018.- La próxima semana se develará el informe que trabajó la comisión Lava Jato en el Congreso de la República, el cual incluirá nombres de personajes importantes de la política peruana, así como de conocidos empresarios vinculados a medios de comunicación, aseguró la legisladora de Fuerza Popular, Milagros Salazar.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), la parlamentaria denunció que un sector político ha puesto una agenda en el país llena de sucesos de corrupción que han impedido que el informe que elaboró la comisión salga a la luz. Sin embargo, confirmó que el documento saldrá la próxima semana.

“Hay un sector político que está poniéndonos una agenda de reformas e investigaciones que buscan dilatar la presentación del informe de la comisión Lava Jato. Quieren dilatar este proceso para que la población no conozca a los involucrados, pero este informe ya va a salir la próxima semana.

Asimismo, Salazar acusó a un sector de la política peruana de “perseguir” a Fuerza Popular. Según dijo, esta persecución se pudo evidenciar con las recientes detenciones a un sector del fujimorismo, en el que también se incluyó a la propia lideresa de dicho partido, Keiko Fujimori.

“Este cargamontón contra Fuerza Popular es porque nosotros hemos investigado en la comisión el caso Lava Jato. No hay un verdadero compromiso de lucha contra la corrupción. Los señores de Graña y Montero, que tiene vínculos con medios de comunicación, también están incluidos en este informe y tienen muchas cosas qué responderle al país”, añadió.

FUGA DE HINOSTROZA

En otro momento, la parlamentaria de Fuerza Popular aseguró que el Congreso investigará a todos los funcionarios responsables de dilatar el proceso de entrega de la acusación constitucional de César Hinostroza a la Fiscalía. Agregó que la responsabilidad por la fuga del ex juez supremo no corresponde al Parlamento Nacional.

“Se está llevando a cabo una investigación para ver si hay alguna responsabilidad de la administración o de la mesa directiva. El proceso de entrega de documentación al Ministerio Público se relajó, no verificaron la entrega y esto es lo que ha sucedido. Puede ser también que estén involucrados congresistas o que hayan pagado a algunos administrativos y eso es materia de investigación”, sentenció.

Escuchar Entrevista