Fuente: Andina
En especial en colegios afectados por El Niño costero en Mórrope y Túcume
Los alumnos de las instituciones educativas de Túcume, distrito lambayecano afectado por el Fenómeno El Niño costero en el 2017, reciben el servicio alimentario del Programa Nacional Qali Warma con total normalidad, aseguró el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).
Así se comprobó durante una visita de supervisión a la escuela pública N° 217 Virgen de la Concepción, que realizaron hoy el presidente de la República, Martín Vizcarra; el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva; la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa; y la primera dama, Maribel Díaz.
Las autoridades realizaron esta mañana un recorrido por la institución educativa donde observaron el proceso del servicio del desayuno escolar, y posteriormente degustaron el desayuno que consistió en tallarines con conserva de pescado y bebida de hojuelas con avena.
La directora de la institución educativa, Elizabeth Rodríguez, informó que son 112 alumnos, de 3, 4, 5 años, distribuidos en 5 aulas, quienes se benefician del servicio.
También en Túcume
En el distrito de Túcume, zona afectada por el Fenómeno El Niño costero del 2017, Qali Warma atiende a 3,272 niñas y niños de 45 instituciones educativas públicas. El Midis, a través de Qali Warma, entregó 14 cocinas GLP y 28 balones de gas y entregó utensilios de cocina en 19 instituciones educativas públicas.