Ing. Celso Sotomarino presidente de Ciencias de la Tierra señaló a RCR que proyecto minero marca un punto de desarrollo para Cajamarca y el país.
RCR, 27 de enero 2018.- El proyecto minero Michiquillay traerá ayuda a la agricultura, así como a la comercialización de los valles cajamarquinos, ya que es un proyecto de clase mundial. Así lo manifestó el presidente de Ciencias de la Tierra, Celso Sotomarino.
En declaraciones a RCR, Red de Comunicación Regional, Sotomarino destacó la inversión que se hará en este proyecto y mencionó que ayudará a la economía del país aportando medio punto al Producto Bruto Interno (PBI).
“Este es un proyecto de clase mundial que, felizmente, ya se ha cristalizado. Creo que la empresa ganadora tiene una responsabilidad y está tomando las cosas en serio. Así que este puede ser un punto de partida para otros futuros proyectos”, remarcó.
Asimismo, manifestó que, si este proyecto se ejecuta de manera responsable y en un clima de diálogo, puede ser un punto importante para la realización de otras obras importantes que necesita Cajamarca.
“Yo creo que es importante para el Perú poner en marcha depósitos mineros con frecuencia y constancia. Creo que puede ser una realidad para el país llegar a ejecutar cinco o seis proyectos en un solo gobierno. Eso le daría otra imagen del Perú a nivel internacional. Somos un país que crece dos por ciento en un año. Pero si llegamos a esos niveles de proyectos, fácilmente podríamos crecer entre 5 a 6 por ciento”, sentenció.