Prefecto de Puno, Alfredo Apaza Díaz, ratificó también que los principales factores negativos que inciden en la inseguridad ciudadana, en Puno, son la minería ilegal, el narcotráfico y el contrabando, cuyas acciones ilícitas se multiplican exponencialmente por estas fechas.
RCR, 26 de diciembre 2018.- Las medidas de seguridad en la región Puno se han reforzado, ante el advenimiento de las fiestas de fin de año con la disposición, a nivel de subprefecturas provinciales y distritales, para coordinar con la Policía la vigilancia respectiva en todas las localidades, informó el prefecto de Puno, Alfredo Apaza Díaz.
“Estamos ad portas de una festividad que nos recuerda mucho, y producto de ello hay mucha actividad dinámica y comercio. Y esto genera un ambiente de inseguridad. Y también estamos atravesando una etapa de cambio de autoridades civiles. Y eso dificulta, en parte, el trabajo a realizarse”, subrayó.
En diálogo con Red de Comunicación Regional (RCR), Apaza Díaz ratificó también que los principales factores negativos que inciden en la inseguridad ciudadana, en Puno, son la minería ilegal, el narcotráfico y el contrabando, cuyas acciones ilícitas se multiplican exponencialmente por estas fechas.
“Por ejemplo, tenemos provincias declaradas en riesgo cono Sandia, San Antonio de Putina y Carabaya. En estos lugares, hay actividad informal de la minería ilegal y contrabando. Esto genera asaltantes. Y tenemos reportes de que en la provincia de Putina han estado asaltando a los viajeros”, enfatizó.
Escuchar entrevista…