RCR, 12 de setiembre de 2024.- El exvicepresidente de la República, Máximo San Román, consideró que el fallecimiento de Alberto Fujimori representa la pérdida de una buena propuesta ante un país que se encuentra divido y polarizado, en ese sentido, instó a las autoridades tomar buenas decisiones con el objetivo de lograr una reconciliación política.
“No solo pequeños vendedores, cargadores del mercado central, asistentes en los terminales terrestres, también empresarios de primer nivel le tienen un gran agradecimiento a Alberto Fujimori por rescatar el país de las mazmorras. Por eso, deseo fervientemente una madurez política de los dirigentes de diferentes partidos para conseguir un buen entendimiento”, dijo a través Red de Comunicación Regional (RCR).
Precisó que la muerte de Alberto Fujimori es una pérdida de una buena propuesta ante un país que está totalmente dividido y polarizado, puesto que los seguidores del expresidente habían despertado las esperanzas de muchísimas personas que le tienen agradecimiento por haber pacificado el terror en el Perú y la estabilidad económica.
“En los años 90’s el Perú era un país inviable e inelegible, enfrentábamos una hiperinflación económica y la zozobra del terrorismo, pusimos en piloto automático la estabilidad económica y desarrollo económico, en esa oportunidad, se tenía alrededor de 450 millones de dólares en deuda, de los cuales 1.200 millones no podía cumplirse”, indicó.
Remarcó que después de 33 años, el Perú goza de más de 80 mil millones de dólares en reservas netas, sin embargo, las actuales autoridades han sido el principal problema para el desarrollo del país. “Sucede que no sabemos elegir a nuestros gobernantes, de lo contrario, hubiéramos tenido un país de primer nivel. Es importante invertir en educación e infraestructura vial”, anotó.