En Vivo

MÁS DE MEDIO MILLÓN DE SOLES AL AÑO GANAN LOS ‘DUEÑOS DE LAS VEREDAS’

Fuente: Andina 

Cada día, la Municipalidad de Piura deja de recaudar más de 1.300 soles solo por el parqueo de motos lineales en el centro histórico de la ciudad.

El Tiempo pudo verificar que en el casco urbano existen más de treinta puntos públicos de los que algunas personas se han apropiado para cobrar entre uno y dos soles por el parqueo de los vehículos menores durante una o varias horas.

Cada una de estas cocheras públicas informales tienen entre diez y treinta motos lineales que ocupan parte de la calzada.

Las arterias con más motos aparcadas en los estacionamientos informales son la calle Lima (inmediaciones de la plaza Tres Culturas), Libertad (cuadras 4, 5 y 6) y Cusco (cuadras 7 y 8), además de los jirones Huancavelica (cuadra 2), Apurimac (cuadras 2 y 3) y Callao (cuadras 2 y 3).

Cabe señalar que en los recorridos que se hizo durante varios días se pudo comprobar que en todas las calles y jirones del centro de Piura, existe una cochera informal de motos lineales.

Muchos de los propietarios de los vehículos menores trabajan en el centro de la ciudad y estacionan sus unidades en la vía pública más de cuatro horas. Otros, que hacen gestiones y tramites en los bancos y tiendas comerciales, ocupan la vía menos de una hora.