Egresados secundarios en extrema pobreza fueron capacitados por el Centro de Desarrollo Educativo Integral para postular a programa educativo del Estado.
RCR, 21 de febrero 2018.- Un total de 125 jóvenes de la provincia de Santa Cruz, en Cajamarca, fueron capacitados por el Centro de Desarrollo Educativo Integral y postularán al programa educativo “Beca 18”, anunció el representante de dicha institución, Esteban Pacheco.
En declaraciones a RCR, Red de Comunicación Regional, Pacheco comentó que su institución, junto a la empresa minera La Zanja, busca que los jóvenes Santa Cruz puedan mejorar su estado educativo y puedan acceder a una educación de calidad. Para ello, reciben una preparación exigente para que puedan postular a universidades de calidad y también a Beca 18.
Lic. Esteban Pacheco Araoz, Jefe de Proyectos – CENDEIT
“En estos cinco años, más de 500 jóvenes han recibido una capacitación y más de 80 han ingresado a Beca 18 producto de estas capacitaciones. Los otros jóvenes han ingresado también a otras universidades e institutos que requieren de una alta nivelación para ingresar”, expresó.
Además, indicó que esta capacitación consta de un periodo de tres meses, donde se imparten cursos como matemática, lenguaje, física y química. Durante este periodo, la institución realiza un constante monitoreo para finalmente seleccionar a los jóvenes aptos para rendir el examen de “Beca 18”.
Pacheco destacó que el Centro de Desarrollo Educativo Integral funcione como un articulador entre las necesidades sociales de los jóvenes, la empresa privada y el Estado.
“Ser un articulador nos permite acercarnos mucho más a los jóvenes y también a sus familias. De este modo, también alentamos a los padres de familia para que motiven a sus hijos a integrarse a este programa que los va a beneficiar en el futuro”, sentenció.
Escuchar entrevista…