RCR, 21 de octubre de 2024.- José Chuquilín, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil de Cajamarca, anunció que más de 500 trabajadores participarán de la gran movilización contra la delincuencia y por la paz este 24 de octubre para demandar justicia tras el asesinato de los dirigentes sindicales y exigir acciones eficaces al Gobierno ante el crimen organizado.
“Estamos coordinando con todas nuestras bases dentro de la provincia de Cajamarca para poder participar este 24 de octubre de la gran movilización contra la delincuencia y por la paz con más de 500 trabajadores de construcción civil”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).
Indicó que la presencia de la criminalidad organizada ha generado zozobra en la población, en este caso, en los trabajadores de construcción civil que se ven amenazados diariamente por extorsiones en las obras.
“Nosotros nos sumamos a nuestra gloriosa Federación en esta gran movilización porque los verdaderos trabajadores que ganan su salario digno exigen garantías para vivir, ya que lastimosamente la inseguridad ciudadana ha desbordado. A pesar que hemos pedido atención a nuestras autoridades, han hecho caso omiso”, expresó.