Fuente: Perú21
Parlamentaria separada de la agrupación naranja respaldó al menor de los Fujimori.
La reciente renuncia de Kenji Fujimori al partido de Fuerza Popular , liderado por su hermana Keiko, ha causado toda clase de reacciones dentro y fuera de la agrupación política.
El último viernes, durante el programa ‘Todo se Sabe’, la congresista Maritza García , una de las ‘Avengers de la democracia’, destacó la salida del menor de los Fujimori «en el momento oportuno».
«Él no está yendo contra Keiko Fujimori, porque las investigaciones tienen que continuar. Muchos lo han tomado a mal, pero es el momento oportuno. Estamos en un partido político y eso se veía venir, los enfrentamientos con Keiko no son de ahora, son de siempre, porque él pidió la restructuración del partido. Entonces ahora que tiene la oportunidad de tener 10 congresistas de su lado, creo que es la mejor decisión política de su vida», refirió a RPP.
Esta semana, Jorge Barata, ex brazo fuerte de la brasileña Odebrecht, declaró ante fiscales peruanos, según reportó El Comercio, que la constructora aportó US$1 millón 200 mil para la campaña naranja en 2011.