RCR, 23 de octubre de 2024.- Martín Ojeda, gerente general del Consejo Nacional de Transporte Terrestre, advirtió sobre la creciente anarquía política y la gestión ineficaz del gobierno, que está provocando un caos generalizado en el país.
“La situación es totalmente anárquica, es un gobierno que está destrozando al país, un ejecutivo que también lo hace con sus normas antitécnicas y un ministerio público que tampoco apoya. Tenemos que confiar en la policía que está preocupada en una investigación, pero la tenemos en las esquinas cuidando el paro, que tienen otros intereses”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).
Asimismo, Ojeda destacó que ciertos manifestantes están aprovechando la situación para sembrar terror en el país. “El objetivo es lógico que es puro, que es el tema de la Seguridad Ciudadana, que desgracia al país, que por esto se están aprovechando manifestantes que prácticamente originan temor. Entonces esta situación se está desbordando, hay gente que se aprovecha y la principal desgracia es para todo el país”, manifestó.
Por otro lado, señaló que las paralizaciones tienen un impacto significativo en las inversiones y en la actividad económica, porque Lima representa el 70% de las salidas y entradas comerciales del país.
Finalmente, Ojeda enfatizó que a pesar de que muchas personas desean luchar contra la inseguridad, están siendo manipuladas por intereses políticos.
“Están aprovechándose de mucha gente que sí quiere luchar contra la inseguridad, como los mercados y Gamarra. Además, están indicando cosas que no son, cuando se van al Congreso contra las multas, autorizan a los colectiveros, etc. Hay que ser consistes en algunas cosas del desgobierno”, concluyó.