En Vivo

MARCO ARANA Y VERÓNIKA MENDOZA SON RESPONSABLES DE INFILTRACIÓN TERRORISTA EN EL CONGRESO

RCR, 17 de mayo 2018.- La justificación que dio el líder de la bancada de Frente Amplio, Marco Arana, respecto a la actuación de la congresista María Foronda al contratar a una terrorista condenada – la emerretista Nancy Madrid -, como asistente de confianza, calificándola como “un error político”, fue duramente fustigada por Luis Guerrero, líder del Frente Independiente Regional (FIR Cajamarca), ex alcalde provincial y ex congresista de la República ex parlamentario por la región Cajamarca, en declaraciones para Red de Comunicación Regional (RCR).

Refiriéndose al ex cura Arana manifestó: “Es lamentable tener en el Congreso representantes de esa calaña. Desde hace muchos años todos los cajamarquinos conocen muy bien a María Elena Foronda. Es más, él (Arana) la seleccionó en la lista parlamentaria”, acusó.

DEBEN PAGAR

Seguidamente se preguntó: ¿Cómo puede decir que es un “error político”?. Al parecer, usando subterfugios semánticos, Arana pretendería tomar distancia de su propia culpa, sin aceptar su directa responsabilidad por la gravedad de la falta cometida.

“Si María Elena tomó malas decisiones en relación a la ley, tiene que pagar las consecuencias, no hay otra alternativa, la ley es para que se cumpla, y para todos por igual”, sentenció Guerrero.

El tres veces ex alcalde provincial de Cajamarca, recordó que en su largo trajinar político, fue también blanco de las hordas terroristas que asesinaron a su guardaespaldas y lo dejaron malherido con tres balazos en el cuerpo, ataque del cual tiempo después pudo recuperarse.

LA “VERO” TAMBIÉN TIENE CULPA

El también dirigente político chotano involucró a la ex candidata presidencial por el Frente Amplio, Verónika Mendoza, como co-responsable de la infiltración terrorista en el Congreso, pues junto a Arana, eran los dos quienes manejaban los hilos del conglomerado izquierdista y decidieron quienes iban en las listas al Congreso.

Guerrero recordó que Marco Arana y Verónika Mendoza, conformaron el Frente Amplio en 2016 para las elecciones. “Ahora se han peleado y Verónika ha formado su propio grupo pero eso no significa nada. En política, las personas tienen que ser claras y concretas, y asumir sus responsabilidades cuando se equivocan. La ley debe aplicarse por igual a todos”, afirmó.

Finalmente, comentó que en su opinión, se debe fomentar la lucha frontal contra el terrorismo desde las escuelas, impartir desde el jardín de la infancia lo que representa esta filosofía mesiánica que daña a la humanidad, y no engañar a los niños con falsas historias   sino dedcir la verdad y enfrentar las ideologías dañinas.

Escuchar entrevista…