En Vivo

MANCHESTER CITY RECIBIÓ INDULTO DEL TRIBUNAL DE ARBITRAJE DEPORTIVO Y PODRÁ VOLVER A JUGAR CHAMPIONS LEAGUE

Fuente : Diario depor

El elenco de Pep Guardiola había sido acusado de violar las normas de supervisión financiera.

Manchester City anuló con éxito su prohibición de dos años de la Champions League el lunes en una sorprendente victoria legal. El Tribunal de Arbitraje Deportivo confirmó la apelación de City contra la prohibición de la UEFA, pero impuso una multa de 10 millones de euros ($ 11.3 millones) al club por no cooperar con investigadores independientes.

Algunas acusaciones de la UEFA que acusan a City de infringir las normas financieras que datan de varios años fueron “con tiempo”, dijo el tribunal. CAS planea publicar un veredicto detallado por escrito en unos días que podría ayudar a explicar por qué el caso de la UEFA no cumplió con sus propias reglas internas.

Manchester City se une a Paris Saint-Germain, AC Milan y Galatasaray para vencer a la UEFA en casos de apelación en los últimos dos años. La decisión de los tres jueces de CAS autoriza al equipo entrenado por Pep Guardiola a jugar en la fase de grupos de la Champions League la próxima temporada. El caso no afecta la localía de los ‘Citizens’ en la competencia de esta temporada, que se reanuda el próximo mes.

La victoria de City garantiza decenas de millones de dólares en premios de la UEFA la próxima temporada. También protege contra jugadores que se van a buscar la acción de la Champions League con otro club.

La UEFA castigó a Manchester City en febrero por “infracciones graves” de las normas de supervisión financiera y por no cooperar con los investigadores. Las acusaciones incluían que City, propiedad de la familia real de Abu Dhabi, engañó a la UEFA durante varios años para cumplir con las reglas de integridad financiera, conocidas como Financial Fair Play, necesarias para participar en las competiciones de clubes europeos.

Manchester City negó haber actuado mal y dijo que tenía “pruebas irrefutables” de que las afirmaciones no eran ciertas. Con esta victoria, el equipo inglés generará dudas sobre el futuro del programa Fair Play de la UEFA Financial, creado en 2009 después de la crisis financiera mundial.