Fuente: Gobierno Regional de Madre de Dios
Gobernador Luis Hidalgo, informo que mañana sábado en la localidad de Iñapari, comienza vacunación a mayores de 18 años, además en zonas rurales y fronterizas.
En el marco del proceso gradual la región amazónica de Madre de Dios, avanza ordenadamente con la inmunización a diversos grupos poblaciones, en ese contexto, para este lunes 13 de setiembre en la Plaza de Armas de Puerto Maldonado, en el horario de 8 de la mañana a 7 de la noche, tendrá lugar la Vacunatón, donde se pone en marcha la inoculación a personas mayores de 30 años.
La vacunación a este nuevo grupo etario se realizará del lunes 13 al viernes 17 de 8 de la mañana a 1 de la tarde en las instituciones educativas Augusto Bouroncle Acuña y José Abelardo Quiñónez; además proseguirá del martes 14 al viernes 17 en la misma Plaza de Armas y en el colegio Santa Cruz, en similar horario.
El gobernador regional Luis Hidalgo, en rueda de prensa dio a conocer que “mañana sábado 11 de setiembre se iniciará la inmunización a personas mayores de 18 años en la localidad fronteriza de Iñapari, asimismo indico el cronograma en poblaciones fronterizas y rurales alejadas”.
Los profesionales de la salud se trasladarán a las localidades de Salvación, Mazuko y Boca Colorado, los días martes 14 y miércoles 15 de setiembre, por su parte, el miércoles 15, jueves 16 y viernes 17 se vacunará contra la Covid 19 a mayores de 18 años de Huepetuhe y solo el viernes 17 en Bajo Pukiri, Delta 1.
Los pobladores ubicados en el grupo poblacional mayor a 18 años del distrito de Iberia, provincia de Tahuamanu serán vacunados los días lunes 20, martes 21 y miércoles 22 de setiembre.
Hidalgo Okimura, afirmo que hasta el momento en el departamento de Madre de Dios, se han vacunado con la primera dosis a 37,247 personas mayores de 35 años y a 25,069 ciudadanos con la segunda dosis.
De igual manera, el director regional de Salud Ricardo Tello Acosta, manifestó que para acelerar proceso de inmunización, se está contratando a mayor número de profesionales de la salud para que integren las brigadas de vacunación que se desplazarán por todo el departamento.
Finalizo, precisando que están garantizadas las vacunas para la aplicación de las segundas dosis, puntualizando que “si una persona no logro inocularse aún la segunda dosis puede acercarse a los centros de vacunación, porque después de la primera dosis tienen 4 meses para recibir la segunda”, expreso el funcionario.