RCR, 28 de marzo de 2023.– Luis Solari de la Fuente, expresidente del Consejo de Ministros, precisó la reunión con el actual jefe del Gabinete Ministerial, Alberto Otárola, no dejó la percepción de que el Gobierno central pretenda quedarse hasta el 2026, puesto que la nueva Política General del Gobierno se enfoca hasta julio del 2024 que termina la gestión. Agregó que es indispensable un adelanto de elecciones generales ante la pésima relación con la población.
“Durante la presentación de la nueva Política General del Gobierno, lo primero que se mencionó en este documento fue la situación política en el país basado en julio del 2024 que termina la gestión siempre y cuando no se reinicien las marchas o no salga un video de la presidenta recibiendo fondos por campaña, de ser así no habría otra salida más que la jefa de Estado renuncie y el presidente del Congreso convoque a elecciones dentro de los próximos cuatro meses, es decir, tendría que ocurrir estás circunstancias para tener nuevas autoridades en el Perú”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).
Indicó que una de sus recomendaciones durante esta reunión fue sobre la necesidad de un adelanto de elecciones ante la pésima relación con la población, ya que, pese al proyecto de ley implementado por el Poder Ejecutivo al parlamento, es inaudito que no se esté trabajando en la búsqueda de votos.
“La cancillería ha tenido una posición débil en relación a Colombia, ya que somos insultados constantemente, no basta con reducir la relación a nivel de carga del negocio, por lo tanto, tampoco no puede ser que el Gobierno mande un proyecto de ley y no se esté trabajando para conseguir votos, porque cada proyecto del Ejecutivo que llega al parlamento es en búsqueda de votos pese a la pésima relación con los gobernados”, señaló.
Luis Solari, agregó que se hizo mención sobre la investigación de los fallecidos durante las protestas, puesto que la razón principal sería tener una repuesta y una sanción a los culpables para demostrar que realmente fueron muertes dolosas.
“Se ha mencionado el tema de los derechos humanos, donde la razón principal para realizar la investigación y establecer a los culpables es por respeto a la familia de los fallecidos que necesitan respuestas, además de una sanción a los culpables cuando se demuestre que realmente fueron muertes dolosas”, subrayó.