Abogado penalista se pronunció sobre la suspensión por 30 días de desposesión de vivienda de los Humala-Heredia.
RCR, 08 de mayo 2018.- El abogado penalista, Luis Lamas Puccio, afirmó que la incautación de bienes y el allanamiento a las propiedades del ex presidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia constituía una decisión totalmente abusiva y arbitraria.
En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Lamas Puccio sostuvo que, si no fuera por la fuerte presión mediática de los medios de comunicación, el juez Richard Concepción Carhuancho no habría decidido suspender por 30 días la medida.
“La decisión del juez Carhuancho era totalmente sacada de un contexto legal. Lo que sucede es que el juego de poderes es muy marcado. Una vez que el Tribunal Constitucional desautorizó a un juez otorgándole la libertad a la ex pareja presidencial, este toma la decisión totalmente abusiva y arbitraria de incautarle los bienes”, expresó.
Además, Lamas Puccio indicó que el proceso judicial que se les sigue a los Humala-Heredia es muy complejo y ha dejado, a todas luces, deslumbrar una lucha de poderes, tanto judiciales, como políticos.
“Lo que estamos presenciando es la lucha entre poderes. Por un lado, algunas personas influyentes que a toda costa buscan evitar que se les investigue. Y, por otra parte, también existe una lucha interna dentro del propio sistema judicial”, remarcó.
Finalmente, Puccio advirtió que, si una persona que ha tenido poder en el país ha sufrido una serie de entrampamientos judiciales, las más comunes pueden padecer estas instancias a un nivel mucho más arbitrario. “Lamentablemente, si esto le ha pasado a un ex presidente, cientos de personas comunes no pueden esperar mucho más que un trato así por parte de la justicia”, concluyó.