Analista político consideró que en el país viene imperando un clima de “persecución política” contra ex líderes de la oposición.
RCR, 20 de noviembre 2018.- El analista político, Luis Fernando Nunes, se pronunció sobre el pedido de asilo político que solicitó el ex presidente Alan García a la embajada de Uruguay y aseguró que el país viene imperando un clima de “persecución política” que refuerza la tesis que presentó el ex mandatario.
En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Nunes comentó que es muy probable que García se haya enterado por “alguna fuente” que esta semana el fiscal José Domingo Pérez iba a solicitar el pedido de prisión preventiva al Poder Judicial, por lo que decidió “mover sus fichas de tablero”.
“Yo creo que Alan García jugó bien las fichas de su tablero y dijo: antes que me atrapen, mejor pido asilo. Creo que está en su derecho y probablemente haya tomado conocimiento del pedido de prisión preventiva que se venía cocinando. Ahora tenemos que esperar la respuesta de Uruguay y hay que respetar la decisión que esta nación tome en este caso”, refirió.
Escuchar Entrevista