En Vivo

LUIS DURÁN: “TENEMOS UN GRAN PROBLEMA DE VIABILIDAD POLÍTICA E INSTITUCIONAL EN EL PERÚ”

RCR, 26 de abril de 2023.- Luis Durán, presidente del Partido Morado, sostuvo que en el Perú existe un gran problema de viabilidad política e institucional tras las generaciones de políticos que han fracasado en sus gestiones con actos de corrupción y ahora enfrentan problemas judiciales. Agregó que el Partido Morado está trabajando en conformar un equipo con institucionalidad, dirección política y con capacidad de expandirse para construir un nuevo sistema democrático.

“Tenemos un gran problema en el Perú respecto a la viabilidad política e institucional, pero este problema se ha agravado desde la gestión del expresidente Pedro Castillo en adelante, además de tener expresidentes con problemas judiciales. Toledo fue la persona que abrió el camino a la democracia, sin embargo, él ha robado al país e incluso se resistió a venir, generando una expectativa sobre las generaciones de políticos en el Perú que han fracasado y no han la posibilidad de viabilizar económica, política y socialmente”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Precisó que, para salvar el Perú de la mala reputación política, no solo basta con un partido político, también se necesita construir un nuevo sistema democrático y una catadura moral inconstitucional que implica el compromiso de todas las personas. Asimismo, señaló que el partido Morado tiene un compromiso respecto a la recuperación de una institucionalidad en medio de la corrupción.

“Para salvar a este país, no basta un solo partido político como el ‘Partido Morado, también necesitamos construir un nuevo sistema democrático, catadura moral inconstitucional que implica el compromiso personal de todos, eso significa que tenemos que pasar a un trabajo conjunto para esclarecer y luchar por aquellas cosas incorrectas a largo plazo y eso incluye a los técnicos además de reconstruir las instituciones con enormes reformas para evitar que aquellos grupos de poder vuelvan al Perú”, señaló.

En ese sentido, indicó que el partido Morado en los últimos 6 meses ha conseguido 6 mil militantes con el fin de crear un equipo con institucionalidad con un nivel intermedio de dirección política y con capacidad para expandirse. Agregó que en un momento de crisis política están desarrollando actividades invitando a la sociedad a participar de una nueva construcción política.

“Tenemos nuevos rostros en el partido Morado con el fin de crear un equipo con institucionalidad, nivel intermedio de dirección política y capacidad para expandirse. Incluso hemos tenido un congreso nacional de doctrina con mucho éxito, asimismo, en el mes de junio tendremos el primer congreso de jóvenes morados para tener idea del sentido vivo. El Perú necesita una economía de mercado y una justicia social, para eso tendremos que construirlo con un gran sistema de apoyo por parte de la ciudadanía”, subrayó.

ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN POLÍTICA