RCR, 05 de setiembre de 2024.- El presidente del Partido Morado, Luis Durán, dijo que grupos de economías informales e ilegales sustentan al Gobierno y al Congreso, y existe el riesgo de que el país termine en una dictadura encubierta.
“El Gobierno está construyendo un proceso que va a llevar a una dictadura encubierta”, señaló.
Asimismo, Durán dijo que el incremento de la violencia en el país se debe a que el Gobierno y el Congreso aprueban normas para blindarse y eso beneficia a las organizaciones criminales.
“SE QUEDAN LOS MINISTROS QUE PUEDEN CONTROLAR”
Tras los recientes cambios en el Gabinete Ministerial, liderado por Gustavo Adrianzén, el presidente del Partido Morado, Luis Durán, indicó que se quedan los ministros que pueden controlar y que están al servicio de la presidente de la república, Dina Boluarte.
En este sentido precisó que los ministros del Interior y Educación, debieron irse, porque son carteras que “afectan al ciudadano común y nos crea inestabilidad”.
PARTIDO MORADO PASÓ POR UN PROCESO DE RECONOCIMIENTO DE ERRORES
Luis Durán, dijo que su agrupación pasó por un proceso de reconocimientos de errores, entre ellos ser frívolos y concentrarse en Lima.
También lamentó que los tres legisladores que ingresaron por el Partido Morado al Congreso hayan renunciado, pero anotó que está bien que la agrupación no tenga representación en el actual Poder Legislativo.