En Vivo

LUCCA, ALONSO Y RODRIGO SUEÑAN CON SUBIR AL PODIO EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS Y PARALÍMPICOS PARÍS 2024

Participarán de eventos preparatorios gracias al apoyo del IPD.

Lima 01/04/2024.- Tres personas un solo objetivo, obtener una medalla para nuestro país en los próximos Juegos Olímpicos París 2024. Los surfistas Lucca Mesinas y Alonso Correa junto al paranadador Rodrigo Santillán, quienes se encuentran clasificados, coincidieron en dar su mejor esfuerzo en la competencia internacional y sueñan con subir al podio de los ganadores.

Los integrantes del Programa París 2024 del Instituto Peruano del Deporte (IPD),

renovaron su compromiso con el Perú y manifestaron su deseo de seguir cosechando triunfos. Los deportistas y paradeportista sostuvieron una reunión de coordinación con la Dirección Nacional de Deporte de Afiliados del IPD, donde se precisaron detalles de sus próximos entrenamientos en bases extranjeras y se reafirmó el apoyo por parte del ente rector del Sistema Deportivo Nacional.

“Quiero hacer una base de entrenamiento, estar muy fuerte físicamente, mentalmente y mejorar mi surf lo máximo posible para llegar al 100 % a París. Quiero dar todo por el Perú y tratar de buscar una medalla para mi país”, manifestó el tablista Lucca Mesinas, quien obtuvo su clasificación en los ISA World Surfing Games 2024 de Puerto Rico.

Por su parte, Alonso Correa, expresó sus expectativas de representar al Perú lo mejor posible. “Voy a tratar de hacer lo mejor que pueda en las olas y tratar de pasar las series hasta llegar a la zona de las medallas”. Correa reveló que, en su estrategia de entrenamiento están incluidos dos campeonatos previos a París 2024, con lo que espera llegar con un buen ritmo competitivo.

En el caso de Rodrigo Santillán, quien se convirtió en el primer representante de la paranatación peruana en clasificar a los Juegos Paralímpicos París 2024, se ha colocado una vaya alta, y desea posicionarse entre los cinco mejores del mundo, y si es posible obtener la medalla de bronce, pues es el objetivo planteado junto a su entrenador Iván Reyes.

“Actualmente entreno en la Videna más tres horas al día y estaré participando de dos eventos preparatorios en Europa (Alemania y Francia). Finalmente, tendré una base de entrenamiento en Madrid para llegar en las mejores condiciones a París 2024”.