RCR, 22 de Abril 2024 .- Juan Manuel Carrasco Millones, líder del partido Justicia Perú y exministro de Defensa y exministro del Interior, lanzó su candidatura presidencial al 2026 en Cajamarca señalando que los principales problemas del país son la inseguridad ciudadana y la corrupción. Sostuvo que la presidenta Dina Boluarte no merece el respeto de nadie.
“El principal problema en estos momentos en nuestro país es el tema de la seguridad ciudadana y el tema de lucha contra la corrupción. Son dos temas puntuales sobre los cuales se basa cualquier tema de crecimiento en el país, en salud, economía, trabajo, educación. Siempre pasan por acabar con estos dos cánceres que acaban con los sueños y las aspiraciones de todo el país”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).
Señaló que ha trabajado 18 años en el Estado, 12 años como fiscal y 6 años como especialista en Aduanas y Comercio Internacional. “Durante todo este tiempo en la administración pública he tenido un reconocimiento a nivel local, nacional, internacional y hemos recibido premios de Chile y de Colombia por el trabajo que se hizo en el tema de la seguridad ciudadana”, indicó.
“Nosotros tenemos bastante acogida de muchas personas que están interesadas en participar del partido. Estamos en proceso de inscripción, ya tenemos la reserva de la denominación Justicia Perú y también la reserva del lema ‘Duros contra la corrupción, duros contra delincuencia, caiga quien caiga’ y el logo del partido que es la jota, que ya está también registrada en registros públicos Indecopi y en el Jurado Nacional de Elecciones”, afirmó.
Informó que el partido Justicia Perú se encuentra en la segunda etapa de su inscripción, en la que el Jurado Nacional de Elecciones exige el cumplimiento de dos requisitos principales: 25,280 afiliados a nivel nacional y 65 comités provinciales a nivel de 20 regiones por lo menos del país.
“Este partido está naciendo desde las bases, especialmente los jóvenes, adultos mayores, las mujeres que se incorporan automáticamente al partido. Se afilian automáticamente porque consideran que necesitamos construir partidos políticos sólidos, no de esos de papel, no solamente de esos que tienen plata como cancha y pueden comprar partidos, no de esos que tuvieron la posibilidad de gobernar bien nuestra patria y lamentablemente no lo hicieron y por el contrario se enriquecieron”, expresó.
Sostuvo que el partido Justicia Perú es de centro. “Si se trata de ubicarnos, nosotros nos ubicamos en el centro. Consideramos que los extremos siempre son malos. Hemos hecho labor social durante toda nuestra vida, hemos trabajado por siempre en beneficio de los más necesitados y hemos trabajado a nivel de lo que es el tema social”, apuntó.
Recalcó que la presidenta Dina Boluarte no merece el respeto de nadie. “Todos hemos visto que una persona que no cumple su palabra definitivamente no merece el respeto de nadie. Eso es lo que tenemos que buscar. Cambiar la conciencia de la sociedad. No debemos continuar en lo mismo, debemos cambiar nuestra ruta en el sentido de recuperar nuestros principios y nuestros principales valores como sociedad”, observó.
“Lo otro es que ya por sus propias acciones nos estamos dando cuenta de que esta persona lo único que quiso es llegar al poder para usufructuar del erario nacional, para prebendas entre sus allegados, para favorecer a determinados grupos de poder que todos sabemos que existen y se creían Intocables hasta la investigación de Lava Jato», subrayó.
Ver entrevista …