César Coral, representante del Sutep Loreto, señaló que Luis Alfonso Pinedo ha mostrado “incapacidad” para acelerar denuncias por presuntos abusos sexuales y también en la ausencia de plazas de docentes en la mayoría de colegios de la región.
RCR, 29 de marzo 2019.- Ante la evidente incapacidad que ha mostrado el actual director de la Dirección Regional de Educación de Loreto, Luis Alfonso Pinedo, para resolver problemas urgentes en la región, como la celeridad de las denuncias por presuntos abusos sexuales o la ausencia de plazas a docentes, el Sutep exige la renuncia de Pinedo. Así lo manifestó el representante del Sutep Loreto, profesor César Coral.
“Nosotros vamos a reunirnos la próxima semana en una Asamblea Extraordinaria, donde evaluaremos las acciones que podemos tomar para que se ejecute la destitución de este funcionario. Queremos su renuncia porque ha mostrado incapacidad para resolver los problemas de educación, que son muy serios en casi todas nuestras provincias. No vemos respuesta y tampoco intención de solucionar todo, así que creemos que es momento que deje el cargo”, afirmó.
En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Coral también cuestionó la lentitud con la que las autoridades de la Dirección Regional de Educación han actuado con respecto a la serie de denuncias por abuso sexual de docentes contra menores de instituciones educativas en la región. Agregó que no existe “voluntad” para acelerar estos procesos y, por ello, “se tienen que asumir responsabilidades”.
“Esta dirección de educación no prioriza presupuesto ni documentación para la comisión administrativa de sanciones, que es la encargada de ver estos casos de presuntos abusos y que hasta la fecha no da resultados. Es evidente la lentitud con la que se tratan estos temas y no hay resultados. Por eso también creemos que compete que se tomen acciones inmediatas, una de ellas es la destitución del señor Pinedo”, acotó.
Además., también criticó la “falta de voluntad” para pedirle al Ministerio de Educación que solucione el tema de las plazas docentes que continúan sin cubrirse en Loreto y que tienen a miles de estudiantes de la región fuera de las aulas de clase.
“Nosotros remitimos una carta conjunta con otras instituciones a la Dirección Regional de Educación para que puedan informarle al MINEDU sobre esta espantosa situación, pero no nos han hecho caso y continúan como si nada estaría pasando. Pero esa no es la realidad. Lo real es que miles de niños de Loreto no están estudiando. Y eso es un daño gravísimo a la educación pública”, sentenció.
Escuchar Entrevista