Loreto, 12 de Octubre de 2024.- En Loreto, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma en coordinación y articulación con la Municipalidad de Ucayali, entregó alimentos frescos, kit de cocina y menaje a las escuelas: I.E. n.° 6010162 Faustino Zapico Ramos, I.E. n.º 6169, I.E. n.º 64731, I.E. n.º 64753 y la I.E. Hormiguitas 01, situadas en la ciudad de Contamana.
El municipio distrital asumió la asignación presupuestal para la compra de carne de monte, huevos, ají dulce, pepino y papaya a la asociación de productores locales. De esta forma, se integra la agricultura familiar de la zona con el servicio alimentario en dichas instituciones educativas de inicial y primaria.
Asimismo, entregó en las escuelas n.° 64731, n.º 64753 y Hormiguitas 01, cocina y menaje que consistió en platos, tazas, ollas, bowls, cuchillos, mandiles, cubiertos, entre otros implementos. Esta entrega se realizó en el marco del Sello Municipal del Midis y servirá para la preparación de los nutritivos y saludables desayunos y almuerzos para 214 usuarios del servicio alimentario escolar, bajo las normas sanitarias y de higiene.
Además, la municipalidad recibió acompañamiento y asistencia técnica por parte de Qali Warma con el objetivo de fortalecer a los servidores municipales, mejorar la gestión del gobierno local y orientarlas hacia el cierre de brechas y la prestación de servicios de calidad.
Por su parte, el alcalde Rodolfo Lovo Tello, viene asumiendo el compromiso del trabajo articulado con Qali Warma, en beneficio de los estudiantes ucayalinos y anunció que se continuará llevando alimentos frescos y kit de cocinas para más escuelas para fortalecer la alimentación saludable.
Cabe mencionar que, los alimentos que entrega Qali Warma son elaborados en base a las especificaciones técnicas exigidas por la autoridad sanitaria y el programa, en consonancia con la Ley de Alimentación Saludable, de tal forma que están libres de octógonos. Es decir, no superan los límites establecidos de azúcar y grasas. Además, se realizan estrictos controles de calidad en las plantas y almacenes de los proveedores para asegurar el cumplimiento de las condiciones de inocuidad, almacenamiento, entre otros.
El programa reitera su compromiso de brindar un servicio alimentario de calidad, para que las niñas y los niños ejerzan su derecho a una alimentación saludable durante las clases escolares.
Fuente: MIDIS