En Vivo

LORETO: QALI WARMA SUPERVISA PLANTA DE ALIMENTOS EN MODALIDAD RACIONES EN IQUITOS

  • En el marco de “Qali Warma en la Cancha”, se supervisó planta de producción de bebibles, huevo cocido y panes para el servicio alimentario escolar para 3684 niñas y niños de 10 escuelas públicas.

Loreto, 21 de Noviembre de 2024.- En Iquitos, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), supervisó la planta de alimentos en la modalidad raciones para la atención del servicio alimentario escolar de 3684 niñas y niños en 10 instituciones educativas de nivel inicial y primaria.

El jefe de la Unidad Territorial Loreto, Héctor Devis Galiano Cerna, inspeccionó todas las áreas de producción de los bebibles de avena, upe, harina de plátano, entre otros; además, de la panadería y la cocción de huevos. El funcionario verificó las óptimas condiciones, los protocolos de higiene y salubridad para los productos de calidad e inocuidad para el consumo en los escolares. “Los alimentos cumple con el requerimiento nutricional que los niños necesitan y está calculado en base al ciclo de combinaciones de 20 días de atención elaborado por los especialistas del programa Qali Warma”, sostuvo.

Los especialistas de plantas y almacenes de Qali Warma, bajo estrictos protocolos de supervisión y liberación en los almacenes de los proveedores, realizaron pruebas organolépticas (olor, sabor, color y textura) a los productos con el fin de verificar el cumplimiento de la normativa sanitaria vigente y las exigencias del programa social del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Cabe mencionar que, los alimentos que entrega Qali Warma son elaborados en base a las especificaciones técnicas exigidas por la autoridad sanitaria y el programa, en consonancia con la Ley de Alimentación Saludable, de tal forma que están libres de octógonos. Es decir, no superan los límites establecidos de sodio, azúcar y grasas saturadas.

El programa Qali Warma reitera su compromiso de brindar un servicio alimentario de calidad, para que las niñas y los niños ejerzan su derecho a una alimentación saludable durante las clases escolares.

Fuente: MIDIS