En Vivo

LORETO: QALI WARMA ENTREGA ALIMENTOS A ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA ESPECIAL DESDE EL PRIMER DÍA DE CLASES 2022

Fuente : MIDIS

273 padres de familia recibieron productos como arveja partida, azúcar, fideos, frijol, mezcla de harina de maní tostado y maíz amarillo, aceite vegetal, arroz, entre otros.

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), en coordinación con el Gobierno Regional y la Dirección Regional de Educación de Loreto, entregó alimentos nutritivos y de calidad a las instituciones educativas Iquitos y 9 de Octubre, de modalidad educación básica especial, garantizando la atención de sus usuarios desde el primer día de clases 2022.

En ese sentido, tras recibir asistencia técnica sobre el buen almacenamiento, manipulación y preparación de los alimentos, el programa Qali Warma entregó, hoy que es el Día Mundial del Síndrome de Down,  productos a las madres y padres de 122 niñas y niños del centro educativo básico especial Iquitos para ser preparados en el hogar. Asimismo, 151 escolares de la institución educativa 9 de Octubre, situado en el distrito de San Juan Bautista en Iquitos, recibieron los alimentos saludables.

Los alimentos de la canasta alimentaria escolar, constan de aceite vegetal, arroz, arveja partida, azúcar rubia, cereal extruido, conserva de pescado en aceite vegetal, fideos, frijol, hojuela de avena, leche evaporada entera, lenteja, mezcla de harina de maní tostado y maíz amarillo.

Antes de la distribución de los comestibles, los especialistas de plantas y almacenes de Qali Warma realizan las pruebas organolépticas (olor, sabor, color y textura) a los productos, bajo estrictos protocolos de supervisión y liberación en el almacén del proveedor, con el fin de verificar el cumplimiento de la normativa sanitaria vigente y las exigencias del programa.

Asimismo, Qali Warma garantiza la calidad e inocuidad de los alimentos que se entregan a las 4398 instituciones educativas en la región, pues son elaborados de acuerdo con especificaciones técnicas exigidas por la autoridad sanitaria y el programa, en consonancia con la Ley de Alimentación Saludable. De esta forma, están libres de octógonos al no superar los límites de azúcares y grasas establecidos.

Durante la entrega se adoptan todas las medidas de control dispuestas por el sector salud.  Es decir, cumplir con el uso de la doble mascarilla obligatoria, el distanciamiento social, lavado de manos, entre otras.