- Directores, docentes, madres y padres de familia recibirán instrucciones para mejorar el servicio alimentario escolar.
Loreto, 5 de Noviembre de 2024.- En el marco de Qali Aprende, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), capacitará a los integrantes de los Comités de Alimentación Escolar, y sensibilizará a madres y padres de familia en el modelo de cogestión en las provincias de Alto Amazonas, Datem del Marañón, Loreto, Maynas, Putumayo, Mariscal Ramón Castilla y Requena.
La Unidad Territorial Loreto, a través de los monitores de gestión local, abordarán estrategias de articulación para la mejora del servicio alimentario escolar 2024, acciones con los actores de Loreto respecto a la no atención, procedimiento para la programación del menú escolar y elaboración de la tabla de alimentos para la prestación del servicio, avances y mejoras de la programación del menú escolar 2025, sesión demostrativa de la dosificación de servido de las preparaciones, sensibilización a familias, supervisión de la prestación del servicio alimentario, entre otros.
Durante el mes de noviembre, Qali Warma, en coordinación y articulación con los monitores de gestión local, impartirán instrucción en el marco del Plan de Capacitación 2024 II semestre.
Héctor Galiano Cerna, jefe de la Unidad Territorial Loreto de Qali Warma, destacó el trabajo que se realiza para fortalecer el servicio alimentario escolar. “Qali Aprende es una oportunidad para que los directores, docentes, madres y padres de familia aprendan más sobre el modelo de cogestión en mejora del servicio alimentario escolar en beneficio de las niñas y niños”, expresó.
Cabe mencionar que, los alimentos que entrega Qali Warma son elaborados en base a las especificaciones técnicas exigidas por la autoridad sanitaria y el programa, en consonancia con la Ley de Alimentación Saludable, de tal forma que están libres de octógonos. Es decir, no superan los límites establecidos de sodio, azúcar y grasas saturadas. Además, se realizan estrictos controles en las plantas y almacenes de los proveedores para asegurar el cumplimiento de las condiciones de inocuidad, almacenamiento, entre otros.
El programa reitera su compromiso de brindar un servicio alimentario de calidad para que las niñas y los niños ejerzan su derecho a una alimentación saludable durante las clases escolares.
Fuente: MIDIS