En Vivo

LLUVIAS AFECTAN A VIVIENDAS Y TIENDAS DE CAJABAMBA

Municipio atiende a damnificados y refuerza defensas contra inundaciones.

RCR, 30 de diciembre de 2019.- Luis Llana Galarza, subgerente de Riesgos y Desastres de la Municipalidad de Cajabamba, anunció que lluvias de gran intensidad han afectados a varias viviendas del barrio de Santa Ana y tiendas del mercado central de la ciudad. Informó que el municipio se encuentra brindando ayuda a los damnificados.

“Las aguas se han empozado en la parte baja de la ciudad y han afectado  al barrio de Santa Ana. Se tiene dos viviendas destruidas, 15 viviendas afectadas, 16 personas damnificadas y algo de 60 personas afectadas. La municipalidad envió maquinaria pesada a Santa Ana y para reparar unas cunetas de tierra que colapsaron y se brindó ayuda humanitaria a los damnificados”, indicó el funcionario a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Contó que las lluvias de gran intensidad empezaron el domingo a las 3 de la tarde y mencionó que el principal problema es que la ciudad de Cajabamba no tiene un sistema de drenaje pluvial y sus calles son de pendiente alta. “Las lluvias de gran intensidad han ocasionado grandes caudales que han afectado el mercado y a muchos comerciantes. Las aguas han ingresado a algunas tiendas y se han llevado productos”, anotó.

Señaló también que la municipalidad se encuentra realizando un reasentamiento de 215  familias de tres caseríos que fueron afectados por un sismo el 26 de mayo, para evitar que las lluvias produzcan un deslizamiento de tierras en esos sectores. “Hasta el momento todavía no tenemos algún alguna emergencia que se haya reportado principalmente en la zona urbana de la ciudad tanto en la parte media y baja”, dijo

“En horas de la noche nuevamente ha vuelto a llover intensamente. Hoy desde las 7 de la mañana ya nos estamos dirigiendo a los puntos críticos para brindar ayuda humanitaria que se pueda dar y las maquinarias están disponibles para la atención de la emergencia y reforzamiento en la parte baja de la ciudad”, precisó.