Fuente : Ministerio de Salud
Ollas comunes de la jurisdicción participaron con la preparación de platos ricos en proteínas
En el marco del Día Mundial de la Alimentación que se celebra el 16 octubre, el Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Diris Lima sur, realizó una feria y concurso gastronómico en el complejo deportivo Virgen del Lourdes en Villa María del Triunfo.
El Dr. Junnyor Rodríguez Recuay, director general de Redes Integradas de Salud Lima sur, indicó que el objetivo de esta campaña es promover la alimentación saludable en las diferentes etapas de la vida e incentivar a la población al consumo de alimentos saludables.
“Se trata de una campaña de alimentación y nutrición saludables, y a través de la estrategia de nutrición acercamos la salud a la comunidad, pues además de la feria se brindan diferentes servicios como vacunación (COVID-19 y esquema regular), triaje, medicina general, farmacia, entre otras”, aseguró el funcionario.
En esta actividad, las ollas comunes de la jurisdicción participaron en el concurso preparando platos ricos en proteínas (sangrecita, quinua, entre otros productos y cereales autóctonos), además de que sigan cultivando los buenos hábitos de alimentación.
Rodríguez Recuay indicó que todos los establecimientos de salud del país desde sus estrategias de nutrición están comprometidos a realizar la promoción y difusión de la alimentación saludable.
“Por ello, las recomendaciones es que las familias y la población en general mantengan hábitos saludables, que se alimenten de acuerdo a las etapas de su vida, que consuman productos autóctonos, y que se promueven desde todos lados la alimentación saludable”, resaltó.
El Ministerio de Salud, se compromete a brindar la consulta nutricional a las personas que más lo necesitan, además de generar espacios de atención, consejería y educación en salud.
La anemia y la desnutrición crónica infantil son un problema de salud pública en el país, tanto en el área urbana como rural. La reducción de ambos forma parte de la agenda política del país como un factor determinante para el desarrollo sostenible.