RCR, 28 de abril de 2025.- La presidenta de la república, Dina Boluarte Zegarra, anunció esta tarde que la ciudad de Lima será la sede de la final de la Copa Libertadores, que se llevará a cabo el 29 de noviembre de este año.
En una ceremonia en la sede de Palacio de Gobierno, manifestó que esto ratifica a nuestro país como uno de los destinos deportivos más atractivos del continente.
El anuncio lo hizo la jefa de estado en presencia de Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), llegó a la casa de Gobierno con integrantes de su directorio para reunirse con autoridades del estado peruano con el fin que le otorguen las garantías gubernamentales a la ciudad de Lima para ser sede de la final de la Copa Libertadores 2025.
José Astigarraga y Nery Pumpido, secretario general y director de desarrollo de la Conmebol, acompañaron a Domínguez, que también llegó a la Casa de Gobierno junto a Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).
Previamente Alejandro Domínguez visitó las instalaciones del Monumental de Ate, casa de Universitario de Deportes, que podría ser el estadio elegido para albergar la final, que será el sábado 29 de noviembre.