Fuente : Agencia Andina
El Perú recibió en este año la confianza de la International Table Tennis Federation (ITTF), de World Table Tennis (WTT), de la ITTF Américas, de Panam Sports y de la Confederación Sudamericana de Tenis de Mesa (CONSUTEME) para albergar cinco torneos de gran envergadura, entre ellos regionales, clasificatorios y del circuito mundial.
Las instituciones mundiales del tenis de mesa le brindaron la confianza a la Federación Deportiva Peruana de Tenis de Mesa (FDPTM) gracias a su ya reconocida experiencia en la organización de certámenes considerados del más alto nivel.
La FDPTM, presidida por la ex olímpica Marisol Espineira, tendrá a su cargo la organización del Campeonato Sudamericano de Mayores (del 5 al 11 de junio), del Clasificatorio Especial por Equipos a los Juegos Panamericanos Santiago 2023 (13 y 14 de junio) y del Clasificatorio Especial en Individuales a los Juegos Panamericanos Santiago 2023 (del 15 al 18 de junio).
A estos eventos se suma la organización del WTT Youth Star Contender (del 21 al 25 de junio), que se realiza por primera vez en el continente americano, y del WTT Contender Lima (del 31 de julio al 6 de agosto). Ambas competencias brindarán puntos para el ranking mundial y se espera la participación de los más reconocidos exponentes del tenis de mesa.
Los cinco torneos se realizarán en el Polideportivo 3 de la Sede Legado VIDENA y la venta de entradas será oportunamente comunicada en las redes sociales oficiales de la FDPTM con la finalidad de que los fanáticos de este deporte puedan repetir la experiencia de ver y compartir con sus más grandes ídolos, además de alentar a la selección peruana.
De esta manera, la Federación Deportiva Peruana de Tenis de Mesa (FDPTM) continúa poniendo a la ciudad de Lima en vitrina y como punto de encuentro de los mejores jugadores del mundo.