- Este paso decisivo para mejorar la infraestructura de salud en San Juan de Lurigancho beneficiará a más de 26 000 habitantes.
Lima, 26 de Noviembre de 2024.- El Ministerio de Salud (Minsa), a través del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), aprobó el expediente técnico para la construcción del Centro de Salud Materno Infantil Jaime Zubieta, en San Juan de Lurigancho, que permitirá seguir avanzando con el cierre de brechas de infraestructura en salud.
Este importante paso, con miras a hacer realidad el nuevo establecimiento médico en Lima este, fue formalizado con la firma del Acta de Conformidad por parte del equipo supervisor, que garantiza que todos los procedimientos han sido completados tal como se indica en las normativas vigentes.
El Pronis está comprometido con avanzar en la construcción de un moderno centro médico, que asegure accesibilidad a servicios de salud adecuados, eficientes y con equipos de última tecnología para la población.
Es por eso que para este proyecto se ha contemplado una inversión de S/70 millones, en beneficio de 26 518 personas. Este esfuerzo es parte de los objetivos del Gobierno por poner a la salud como eje prioritario, a fin de mejorar la calidad de vida de más peruanos.
La obra principal consistirá en la construcción de un moderno edificio de cinco niveles y un sótano, con un área techada de 4,521.89 m². Asimismo, contará con un ascensor público, un ascensor clínico (montacamillas) y un ascensor de servicio, que asegura un adecuado acceso y traslado de pacientes y suministros dentro de la instalación.
El nuevo Centro de Salud Materno Infantil Jaime Zubieta es parte de los compromisos que ha asumido el ministro de Salud, César Vásquez, por mejorar la infraestructura hospitalaria en todas las regiones del país, especialmente en zonas más vulnerables, en línea con las políticas impulsadas por la presidenta de la república, Dina Boluarte.
Fuente: MINSA